ASPROC | Tendencias tecnológicas generan impacto en los negocios
La fusión de la tecnología con los negocios, es de gran utilidad en los ultimo tiempos ya que generan oportunidades de crecimiento que antes no eran posibles.
El Salvador, ASPROC, Tendencias, Negocios
647
single,single-post,postid-647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tendencias tecnológicas generan impacto en los negocios

tecnología

Tendencias tecnológicas generan impacto en los negocios

Son 8 tendencias que debes poner en práctica para coronarte rey o reina de la innovación en tu compañía, pues causarán impacto al menos en los próximos 2 años.

Millones de personas en el mundo son ahora adictos a las tecnologías. Las han hecho parte de su vida diaria y es definitivo cómo nos han cambiado, incluso transformando la manera de hacer negocios.

¿Te imaginabas hace 10 años haciendo mercadotecnia en una red social –si es que sabías qué era una red social–? ¿Visualizabas la obtención de datos de consumo a través de tu casa automatizada y controlada vía remota con tu celular? ¿Hubieras creído que tu vecino de 5 años usaría un móvil más potente que la computadora de escritorio con la que hacías tus tareas? Posiblemente no, pero el futuro ya nos alcanzó y para las empresas es imperativo vencer el miedo a moverse al paso de los avances tecnológicos.

El estudio Tech Trends, que anualmente publica Deloitte, nos ayuda a entender esta megatendencia global de fusionar la tecnología y con los negocios, haciendo muy digerible el cómo debemos abrazarla para capitalizarla en oportunidades de crecimiento que antes no eran posibles.

touch- tablet in hands Business man

Estos son los ocho puntos que debes aprender, poner en práctica para coronarte rey o reina de la innovación dentro de tu compañía, pues causarán impacto por lo menos en los próximos dos años:

  1. El CIO (chief information officer) como líder de integración: Dentro del equipo del CEO (C-suite), los CIO tomarán papeles de mayor importancia en discusiones para impulsar el desarrollo de la empresa y la valoración de los activos. El mundo digital no puede ser ignorado y el CIO es el líder que la empresa requiere para llevarla a un balance bien priorizado. Su destreza y conocimientos en tecnología le otorgan al CIO una ventaja a la hora de realizar la planeación estratégica con los sistemas informáticos de la empresa.
  2. La economía de las API: Las Interfaces de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) ya no sólo son un sistema de desarrollo de software; se han elevado a un impulsor de modelos de negocios donde el núcleo de una organización puede ser diseñado, sus activos reusados, compartidos o monetizados a través de ellas, y generar nuevas fuentes de ingresos. Como lo han demostrado compañías globales como Facebook, las API ya no son una plataforma independiente; son un nuevo producto.
    En el pasado, las interfaces eran utilizadas para interactuar remotamente con usuarios y clientes únicamente. En el presente, gracias a servicios como la nube, las interfaces API permiten acelerar y desplegar nuevos servicios en tiempo real completamente orquestados.
  3. Computación ambiental: Con la integración de los objetos, más allá de sólo las computadoras al internet, ahora es posible crear ambientes y experiencias a través de sensores, aparatos inteligentes, analíticos y sistemas integrados. La creación de objetos inteligentes interconectados y su acople en el hogar, la empresa y el planeta en general, no sólo nos permite un ambiente más cómodo, sino extensas aplicaciones en logística, seguridad, manejo de datos, salud, urbanismo, industria y conectividad, entre muchas otras. El internet está en todas las cosas y permite obtener datos que –además– pueden ser explotados por las compañías como un activo para mejorar su oferta hacia el mercado.

Ver más…