ASPROC | La parte que juega la inteligencia artificial en los negocios
La Inteligencia Artificial no es solo una tecnología, sino más bien una variedad de diferentes tipos de software que se pueden usar de muchas maneras diferentes en distintas aplicaciones.
El Salvador, ASPROC, Innovación, Tecnológica Artificial, Negocios
635
single,single-post,postid-635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La Inteligencia artificial en los negocios

Microsoft_Linux

La Inteligencia artificial en los negocios

La Inteligencia Artificial (IA) puede ser la tecnología más perturbadora que el mundo ha visto desde la Revolución Industrial. Por supuesto, hay mucho despliegue publicitario sobre la IA, además de titulares sobre el día del juicio final y películas de terror. Pero la realidad es que la IA cambiará de manera sustancial y positiva nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Mejorará no solo la forma de hacer negocios, sino también el tipo de trabajo que hacemos; y dará rienda suelta a nuevos niveles de creatividad e ingenio.

De hecho, una investigación de Accenture estima que la inteligencia artificial podría duplicar las tasas anuales de crecimiento económico de muchos países desarrollados para 2035, transformando el trabajo e impulsando una nueva relación entre los seres humanos y las máquinas. El informe sostiene que las tecnologías de IA en los negocios aumentarán la productividad laboral en hasta un 40 %. En lugar de debilitar a las personas, creemos que la IA reforzará su papel impulsando el crecimiento comercial. A medida que la IA se desarrolle, podría servir potencialmente como un poderoso antídoto para la productividad estancada y la escasez de mano de obra calificada de las últimas décadas.

La IA está floreciendo ahora debido al aumento de la computación ubicua, servicios en la nube de bajo costo, almacenamiento casi ilimitado a muy bajo costo, nuevos algoritmos y otras innovaciones tecnológicas relacionadas. La computación en la nube, junto con los avances en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) ha proporcionado la potencia de cálculo necesaria. Los algoritmos y diseños de la IA han progresado rápidamente, a menudo gracias al software de código abierto.

NfurrlioQ0rH81---tslQzp2paVwvXYoWVWrJLqlltA

Imagen: Techonomy

La Inteligencia Artificial no es solo una tecnología, sino más bien una variedad de diferentes tipos de software que se pueden usar de muchas maneras diferentes en distintas aplicaciones.

Pero igualmente importante es el gran aumento en la disponibilidad de los datos. La IA no piensa por sí misma. Sus ideas son posibles porque el software recibe información, y cuánto más información obtiene, más produce. Durante la última década, los datos colaborativos, en particular, han proliferado en Internet y en las redes sociales. Todos los días, las personas cargan enormes cantidades de imágenes, videos, comentarios en redes sociales y conversaciones de chat. Todo eso crea datos etiquetados que están disponibles para que las máquinas usen en lo que se llama aprendizaje automático.

Aunque muchos creen que la IA suplantará a los seres humanos, nosotros en cambio pensamos que permitirá que las personas hagan trabajos aún más excepcionales. Ciertamente, la IA causará el desplazamiento de algunos empleos, pero también puede aumentar significativamente la productividad de la mano de obra. Las innovadoras tecnologías de la IA permitirán que las personas usen su tiempo de manera más eficiente y se dediquen a lo que saben hacer mejor: crear, imaginar e innovar.

Ver más