ASPROC | CONINFO
2
page,page-id-2,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CONINFO

ANTECEDENTES:

 

ASPROC anualmente realiza un evento de nivel técnico, orientado a la difusión y potencialización de las tecnologías de información y comunicación (TIC), a fin de cualificar el capital humano en beneficio de los sectores productivos y de servicios del país.

 

Conocemos los importantes cambios que la tecnología está aportando a las comunidades, es por esto que desde el año 2001 ASPROC viene trabajando en la divulgación e implementación de la sociedad de la información y el conocimiento.

 

En ese sentido se ha tenido participación directa desde sus inicios, apoyando a la formulación de propuestas de país en los diferentes foros internacionales de la sociedad de la información. Es así como a solicitud del Gobierno de El Salvador, ASPROC ha participado decididamente en la consecución y generación del documento del Plan Maestro de las TIC en El Salvador, así como en el Proyecto E-País.

 

Como iniciativas propias, ASPROC ha desarrollado importantes Seminarios y Congresos, de impacto académico y empresarial, orientados a las siguientes temáticas:

 

  • “LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y EL DESARROLLO”, Auditórium ITCA – FEPADE, Santa Tecla. Octubre de 2004.

 

  • “SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”. Con el apoyo decidido de INSAFORP y el patrocinio de un grupo de empresas visionarias. Octubre de 2006

 

  • “LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE: UNA OPORTUNIDAD EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”. También con el apoyo del INSAFORP y un grupo de empresas patrocinadoras. Octubre de 2007.

 

  • I Congreso de Informática de El Salvador, denominado: CONINFO I, bajo la temática: “LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE LAS TIC”. Noviembre de 2008.

 

  • II Congreso de Informática de El Salvador, denominado: CONINFO II, bajo la temática “LA GESTION DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL”. Octubre de 2009.

 

  • III Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “EL IMPACTO DE LOS SERVICIOS MOVILES EN EL DESARROLLO  ECONOMICO” y “LA SEGURIDAD INFORMATICA EN LOS AMBIENTES GLOBALES”. Octubre 2010.

 

  • IV Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “I+D+i EN TIC”. Diciembre de 2011.

 

  • V Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “PRODUCTIVIDAD Y TECNOLOGIA”. Octubre de 2012.

 

  • VI Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “TENDENCIAS TI”, con las temáticas de Servicios y Dispositivos; Aplicación de Estándares en las Áreas TI; Soluciones con Herramientas Libres para los Sectores: Empresarial, Académico y Gubernamental; Exportación de Software y Experiencias en El Salvador”. Octubre de 2013.

 

  • VII Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “PRODUCCION DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS COMO FACTOR DE DESARROLLO EMPRESARIAL”. Octubre de 2014.

 

  • VIII Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “LAS APPs MOVILES TRANSFORMANDO EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS”. Octubre de 2015.

Para el presente año es nuestra intención seguir con la trayectoria de realización de este importante evento tecnológico, en su edición:  IX Congreso de Informática de El Salvador, denominado: “El Internet de las Cosas como campo para emprendimiento Tecnológico en El Salvador”, el cual se llevará  a cabo el 19 de octubre de 2016.

 

OBJETIVOS DEL IX CONGRESO CONINFO 2016:

 

  • Contribuir al posicionamiento y difusión de los factores estratégicos que fortalecerán los servicios corporativos a través del uso estratégico de las TIC específicamente en la Gestión del Conocimiento, orientados a las empresas y los diferentes sectores productivos y de servicios del país.

 

  • Actualizar e incrementar los conocimientos y experiencias en tecnologías de información orientadas a la Gestión del Conocimiento, en beneficio del profesional, de las organizaciones y por consiguiente de la nación en general.

 

  • Promover el uso de la TIC y conocer las nuevas tendencias orientadas a promover el emprendedurismo relacionados con los servicios de TI.

Es importante mencionar que en cada Congreso, se hace entrega de un reconocimiento a los mejores estudiantes de cada una de las universidades y tecnológicos del país de las afines a las TIC; además se hace una invitación a las universidades y tecnológicos del país en participar con proyectos en TIC, los que son evaluados por profesionales del sector que apoyan a ASPROC. Además, en un acto muy especial, cada año se hace entrega de una placa al profesional del año, propuesto por los asociados y evaluado por un comité conformado por profesionales del sector.

Se pretende que la iniciativa de CONINFO sea una actividad sistemática año con año. Así mismo, se pretende que este evento no sea de carácter comercial, es decir que no se convierta en una feria de productos, sino en un foro en el cual se informe, se discuta y se promueva el uso de las tecnologías de información y de comunicación en sus diferentes áreas de aplicación.

 

AUDIENCIA

 

Dado que con este Congreso de Informática se busca incentivar el uso apropiado de las TIC como potenciadoras de los servicios se orientarán las actividades del congreso a los sectores  empresariales, industriales, académicos, funcionarios de gobierno, profesionales en las áreas tecnológicas, y estudiantes.